This morning on the radio, I heard they were talking about a politician in a car accident.  As I kept listening, representative Carlos Vargas Ferrer, crashed into a lamp post while driving this morning  They are still not sure what caused this but sadly he died. This also caused him to run over one of the many people payed to sell newspapers in street corners .  Yes, newspapers pay people to stand on street corners and sell newspapers.

I was happy to hear that the young man was ok, but this is exactly why I always thought this was a bad idea.  These employees are payed minimum wage to stand in the street, where they may or may not be hit by a car or be in any other type of accident.

This is not right and this isn’t just the TBI girl speaking, it’s the pro human rights and safety girl speaking.

Y ahora nos vamos en español:

Esta mañana, cuando me monté en el carro de mi abuelo, él estaba escuchando uno de esos programas que él escucha.  Escuché algo de un político y pensé, cuál es el chisme ahora? Qué hizo Alejandro?  Pero no era eso.

La noticia era que el representante Carlos Vargas Ferrer tuvo un accidente esta mañana. Por lo que decían yo pensaba que lo habían atropellado, pero tampoco era eso.  Fue que él perdió el control de su carro y chocó con un poste.  Al ocurrir esto, se llevó por el medio a uno de los jóvenes que venden periódicos en la calle.

Los dos fueron llevados a Centro Médico. El político murió, no se sabe porque, ya que no se ve que tuvo heridas causadas por el accidente.  Eso todavía se está estudiando. El joven no tuvo ningún daño grave.

Esta es una noticia muy triste, tanto para la familia del político, como para el joven y su familia. Sabemos que no fue a propósito ni es culpa de nadie, pero creo que de esto podemos aprender que ofrecer periódicos en la calle no es un trabajo seguro.  Yo, como muchas otras personas, sé que ahora no es un momento fácil para conseguir trabajo, y por lo menos eso es un trabajo, pero las personas están arriesgándose, para qué? Para vender un periódico? Un periódico que se puede leer en una computadora, tableta, smartphone, que lo puedes recibir en tu casa todos los días o  comprarlo en un supermercado o farmacia?

Yo sé que esto ya se ha discutido y que los periódicos se ponen a la defensiva cuando les traen el tema.  También quiero leer y estar informada y quiero que los otros también lean y estén informados.  Yo quiero ser periodista, pero estoy en contra de poner a la gente en la calle a repartir periódicos, parados bajo el sol mientras los carros les pasan por el lado, tan cerca que les pueden pisar los dedos del pie.  Son condiciones de trabajo peligrosas que no se deberían permitir.

Aparte de mi descarga, mis pensamientos están con la familia y amigos del representante.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s